Liga MX, ¿competitiva o mediocre?

Por Gerardo Ríos

liga-mxQuince fechas han pasado, los 18 equipos que conforman la Liga MX semana tras semana luchan al tú por tú para ganar un encuentro, no importa si es de visita o es como local. Pocos partidos de los 135 que se han realizado hasta ahora, han tenido a un equipo que pase por encima de su rival; en ésta jornada un equipo puede perder y todos lo ven como un tropiezo muy difícil de superar la siguiente semana pero sorpresivamente a su siguiente partido gana cuando nadie daba un voto de confianza por ellos. Entonces, ¿Los equipos se han vuelto más equitativos, hay más igualdad entre ellos o el nivel del torneo mexicano es malo?

el-duelo-mostro-buen-ritmo-en-toda-la-cancha-0Cada torneo nuevo los equipos “débiles” se hacen fuertes por un pequeño cambio de algún jugador, o cambio de cuerpo técnico, otros equipos “fuertes” nos muestran un nivel bajo por el cambio de un jugador, entrenador o peor aun, sin ningún cambio. El más claro ejemplo actual son los panzas verdes del León, hace un año se coronaban bicampeones y después de unos cambios en el plantel, ahora es sotanero en el penúltimo puesto.

El trabajo y la competencia diaria de ésta liga es única. En México, no hay un líder supremo que reine temporada tras temporada. comparándola con el poderío en España del  Real Madrid y el Barcelona o la supremacía del Bayern Munich en Alemania. En la Liga MX observamos cambios abrumadores cada temporada y la competencia esta al tope, en diciembre el equipo del puerto de Veracruz, los Tiburones, terminaron en penúltimo lugar en el Apertura 2014 y las Chivas en antepenúltimo del mismo torneo, en cambio, con contrataciones precisas y una unión en el equipo, el Rebaño Sagrado es el líder de éste torneo y los Tiburones Rojos están el segundo lugar.america-no-dejo-de-insistir-con-benedetto-en-la-delantera-0

Ahora bien, por primera vez en 38 torneos cortos, a dos fechas de finalizar la temporada regular no ha calificado matemáticamente ningún equipo. Esto quiere decir, que a seis puntos en disputa, no hay equipo que tenga la amplia ventaja para ya estar dentro de liguilla. Pero esto no es todo, 14 equipos de 18 pueden entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano ya que el lugar 14 que es Chiapas lleva 20 puntos y el primer lugar que son las Chivas llevan 26. Esto nos muestra irregularidad que tienen todos los equipos participes de éste acto sobresaliente y casi imposible, solo en México es probable.descenso_576x324

Desde mi criterio, la Liga MX nos ha mostrado que ya no hay equipos grandes y que todos pueden pelear contra todos. No es mediocre que pase esto, sin embargo, es ilógico que no se muestre cada semana el buen momento por el que pasa cierto equipo y el bache en que están atorados otros más. Me gusta la competencia de la liga y cada jornada nos llevamos la sorpresa de todos los resultados, nos rompen la quiniela y demuestran a cada afición que no todo esta perdido y que sigan soñando y creyendo en su equipo. Tal vez la Federación Mexicana de Fútbol deberá tomar cartas sobre el asunto y hacer que la liga deje de ser mediocres para muchos, pero para mí es mejor disfrutar de éste cierre de torneo tan cardíaco.

Resultados de la Jornada 15 de la Liga MX:

  • Santos Laguna hunde a los Leones Negros 1-0. UdeG  aún dependen de ellos para  salvarse.
  • Tigres se quiere meter a la Liguilla y derrota 3-1 a domicilio al Querétaro, cae el Rey Midas.
  • Pumas le saca el empate al Veracruz en un gran duelo en el puerto, 3-3.
  • Cruz Azul mal y de malas, es vencido por la minima ante Chiapas. Roque Santa Cruz vuelve a fallar penalti.
  • Con golazo de Dorlan Pabón, Monterrey derrota 1-0 al peor equipo de la liga, el Monarcas Morelia.
  • Pachuca le hace el favor a los Leones Negros y derrotan 2-1 al Puebla, necesita rezar y sumar para quedarse en
  • primera.
  • En el mejor juego de la jornada, Atlas remonta al León y lo vence 3-2. El baile del Profe Boy animó la noche.
  • Los Diablos Rojos del Toluca ganaron 2-0 a unos Xolos que no conocen la victoria desde la jornada 10.
  • Finalizó la fecha 15 con el clásico de clásicos entre Chivas y América en un partido que quedó a deber, empataron 1-
  • 1 sin polémicas. América con mala racha en la liga, Chivas una victoria de amarrar liguilla.

Lo que no te puedes perder:

  • La final de vuelta entre Impact de Montreal y Las Águilas del América por el pase al Mundial de Clubes representando a la CONCACAF.
  • La final de Ascenso MX entre el San Luis y los Dorados para poder enfrentar al Nexaca por el ascenso a la Liga MX.
  • Los playoffs de la NBA.
  • La pelea del Siglo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.
  • El buen momento del Chicharito y su titularidad en juego.
  • Los primeros clasificados a la Liguilla, se puede definir el descenso en la Liga MX.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s