“Funny Girl”, la estrella más grande.

Por El Zorro.

De todas las películas interpretadas por la brillante artista Barbra Streisand (Hello Dolly, Meet the Fockers), ninguna destaca como la que fue su debut en la pantalla grande. “Funny Girl” es un musical de Broadway que después sería adaptado como filme acreedor a un Óscar por mejor actriz a Barbra.


La película habla sobre la vida artística y amorosa de la comediante Fanny Brice, quien a pesar de su “peculiar” belleza, destaca por su talento que es definitivamente superior. Eventualmente Fanny se volvería una estrella en Broadway y contraería matrimonio con Nick Arnstein, un hombre de negocios interpretado por el actor egipcio Omar Sharif (Doctor Zhivago).

El carisma y personalidad de la protagonista, realzados por la frescura y naturalidad de Barbra Streisand hace por sí solos a la película algo digno de verse. A esto le podemos añadir la muy buena química entre los actores; sin embargo, el pièce de résistance es la banda sonora de Funny Girl, que incluye canciones como “I am the Greatest Star”, “Don’t Rain on My Parade” y “People”, que después se incluiría en un álbum homónimo. Basta con decir que Barbra es la cantante solista con más discos vendidos en la historia de los Estados Unidos, cuyo álbum “People” superó a The Beatles en 1964.

La película Funny Girl es drama, comedia, y es romance. Y con las razones ya expuestas sólo queda decir que es un clásico del que los amantes del cine y la música no se pueden perder, y que Barbra Streisand es la más grande estrella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s