Top 10 libros más esperados del 2015.

Para todos aquellos que creían que las editoriales estaban en decadencia, llega el 2015, con textos de todo tipo que prometen hacer de este año un lindo recuerdo para los aficionados a la lectura. Hay para todos, desde aquellos que gustan de un best-seller hasta los que prefieren algo más clásico y desconocido. Repasamos el top-10 de los libros más esperados este 2015:

autobiografía hawking10.- LA AUTOBIOGRAFÍA DE STEPHEN HAWKING.-
*Al parecer Stephen lo está acaparando todo en los últimos tiempos, se introdujo en las salas del cine con “La teoría del todo”, también se aparece en las librerías con “Breve historia de mi vida” y “Hacia el infinito”, este último escrito por su mujer. Seguro de que  los amantes de los libros biográficos no querrán dejar afuera de su colección al gran Stephen Hawking.

9.pureza–  “Pureza” de Jonathan Franzen.
*La quinta obra de Franzen, la cual antes de ser publicada ya presume de una trama que promete mucho, acompañemos a Purity Tyler a descubrir la identidad de su padre, recorriendo el mundo para conseguir su objetivo. Si eres de los que llora mientras lee, este texto te encantará.

8.-reflexiones de flaubertLas reflexiones de Flaubert.
*Texto aún inédito en español, nos muestra el inició de la literatura y la problemática de la misma según el laureado francés. La editorial Páginas de Espuma promete traer el tan exquisito texto a los lectores hispanohablantes.

7.-diario de un noctambulo“Diario de un noctambulo” de Francisco Umbral.
*Una obra inédita más para este año. Conjunto de colaboraciones radiofónicas del entonces joven Paco Umbral, recordemos con cariño leyendo su obra al ya fallecido desde 2007 prosista español. Bien dicen que la única forma de ser inmortal es escribiendo, bien lo demuestra nuestro querido Paco.

6.-
“Hay algo extraño en mi cabeza” de Orhan Pamuk.
*Texto en la que el Premio Nobel combina lo épico con lo moderno en una fascinante historia de amor. Para todos los románticos modernos esta historia les encantará.

5.- después de awschitzDespués de Auschwitz.
*Esta obra engrandece la bomba que significa el 2015 para los textos inéditos, quienes deciden burlarse de los historiadores y salir a la luz en forma sorpresiva. Habla la hermana de Ana Frank narrándonos la superación personal que significo para ella el ser sobreviviente del campo de Auschwitz.

4.-hombres sin mujeres
“Los hombres sin mujeres” de Haruki Murakama.
*Gran trabajo de Haruki, deleitándonos nuevamente con su nueva colección de 6 relatos editada en Japón, autor siempre recordado para los premios Nobel de literatura.

3.- Los cuentos de la peste
“Los cuentos de la peste” de Mario Vargas Llosa
*La lujuria de Giovanni Bocaccio en el Decamerón es reinterpretada por Mario en su nuevo guión el cual es altamente esperado por el morbo que causa el juntar a dos grandes como Bocaccio y Vargas. La editorial Alfaguara no ha hecho esperar y ya ha dado declaraciones sobre tal obra.

2.-Los tangos de borges
Los tangos de Borges.
*Inédito, otra vez. Las conferencias sobre tango que dio nuestro querido José Luis en 1965 fueron olvidadas por todos durante medio siglo hasta que por fin Casa del Lector de Madrid y la fundación que lleva el mismo nombre del cuentista vuelven a detonar con otro plato fuerte para este año.

1.-Poemas ineditos de neruda
Poemas inéditos de Pablo Neruda.
*Se detiene el corazón para los lectores que siguen a Pablo y se confirma la supremacía de los textos perdidos este año. “El mayor hallazgo de las letras hispanas en los últimos años”, así definen la obra de 20 poemas del chileno encontrados en una caja junto con otros manuscritos no de la misma importancia.

Al parecer los lectores tienen mucho trabajo este año, las obras que se nos vienen encima representan, en algunos casos, voltear al pasado y en otras seguir el paso hacia el futuro.
¿Qué más podemos pedir?

Y para ti ¿Qué otro texto has estado esperando para 2015? Mándanos tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s