Fútbol ideal en México y de mexicanos…

Por Gerardo Ríos

Una semana con mucha información:  el cierre de la Liga MX, el descenso, el líder, un legendario se despide de las canchas de la Liga MX, los probables a calificar a la liguilla; el previo a la final de la Copa MX y de la final de la Conca Champions, los mexicanos en Europa. Un Campeón, Un capitán.

parrafo 2Guardado llegó sin jugar a un Club que veía poca productividad en su fútbol, poco a poco fue ganando minutos pero con irregularidades entre lesiones y bajas de juego. Su retorno estaba cantado, era un jugador caro con poco juego, se podía pensar que regresaría a México. Pero su gran participación en el Mundial de Brasil, hacia ver al Entregador Phillip Cocu un gran jugador que destacaría de los otros, y así fue. “El principito” se ganó la titularidad y la confianza de su estratega, el cariño del público, con cantos y mosaicos en la tribuna en su honor. Después de 8 años de militar en diferentes equipos europeos, en España, Alemania y Holanda se consagra por primera vez campeón. Tres fechas antes de concluir el campeonato local, vencieron a su rival Ajax 4-1 y conquistan su campeonato numero 19 en la Eredivisie. Andrés Guardado en plan grande.

El defensa central Diego Reyes volvió a las canchas y fue de titular en la liga portuguesa jugando los 90 minutos del encuentro, pero no solo eso, Diego Reyes fue capitán del equipo Porto que venció 1-0 al Académica. Su compañero Héctor Herrera no fue considerado para este partido, ya que, su entrenador descansó a un gran grupo de jugadores de cara al próximo encuentro entre semana en la vuelta de los cuartos de final la Champions League.

parrafo 4

Javier el “Chicharito” Hernández  fue titular en el partido en contra del Málaga, su compañero Gareth Bale salió lesionado al minuto 5 y eso hizo al delantero mexicano tener participación en todo el encuentro. Se le conoce por la entrega y el hambre que da en cada jugada, en España aceptan su labor de lucha más que su juego con el balón y eso fue lo que hizo en el triunfo de 3-1 con una asistencia a Cristiano Ronaldo. Raúl Jimenez entró de cambio en la victoria de su equipo al imponerse 2-1 ante el Deportivo la Coruña, ingresó al minuto 59 creando varias oportunidades de gol pero no pudo anotar. Guillermo Ochoa no tuvo actividad.

parrafo 5El gallo desplumó a la águila. En el regreso del astro brasileño Ronaldinho al estadio Azteca, el creador de Joga Bonito, hizo un doblete para ampliar la goleada a domicilio de 4-0 a unas águilas débiles que no convencen y aun así se enfrentaran entre semana en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero en la liga mantiene sus altibajos. La afición del América abucheó a su equipo y ovacionó al club rival comandado por Dinho. El América mal y de malas de cara a su final y al Clásico Nacional la próxima semana.

Los tigres derrotaron a los Rayados de Monterrey en el Clásico del norte, al humillarlos en el “Volcán” en la edición 104 del Clásico Regio, Gerardo Lugo, Rafael Sobis y Enrique Esqueda marcaron los tantos para el 3-0 definitivo. Lo que en otras ocasiones era un partido parejo y de pocos goles, en éste clausura 2015 se fue la balanza para un lado y el equipo de los Tigres de la UANL vienen mejor en el cierre del torneo regular.

parrafo 7

Las Chivas Rayadas de Guadalajara y los Tiburones Rojos de Veracruz se salvan por este año del problema del descenso, aunque no pudieron sumar los dos puntos que les faltaba al empatar 1-1 ante Los Xolos y el Chiapas respectivamente, el Atlas les hizo el favor al derrotar al Puebla 1-0 y así salvarlos matemáticamente. Trollea a su rival chivas en un tweet. El problema ésta ahora solo entre Puebla y la UdeG quién no pudo vencer al Pachuca en el Jalisco y salvar un punto cuando el partido casi lo tenia perdido, finalizó 1-1 y los Leones Negros están a 5 puntos de permanecer en la primera división, con 3 partidos más por disputarse y 9 puntos en juego.

El resto de la jornada fue el partido de Morelia que venció al Cruz Azul 2-0 con un golazo de Carlos María Morales y un equipo Cementero que ni las manos metió. Los Diablos Rojos y Los Panzas Verdes no se hicieron daño al terminar su encuentro 1-1 con pocas emociones y un gran partido de Alfredo Talavera que pide a gritos una oportunidad más en la Selección Nacional. El equipo de Los Guerreros del Santos Laguna fue derrotado de una manera injusta al no señalar una falta en el único gol del encuentro de Gerardo Alcoba por los Pumas y al no marcarse un gol legitimo en un remate de su delantero Andrés Renteria el cuál pasó la linea de cal pero el arbitro no marcó la anotación.

NO TE PUEDES PERDER ESTA SEMANA:

  • La vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
  • La final de ida entre el Impact de Montreal y el América en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
  • La vuelta de los cuartos de final de la Europa League.
  • La final de la Copa MX entre Puebla y Chivas.
  • El último partido de un ídolo, Cuahtémoc Blanco dice adiós. 
  • Las semifinales de la Liga de Ascenso MX.
  • Los Playoffs de la NBA.
  • El Clásico Nacional, Chivas vs América y toda la jornada 15 de la Liga MX.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s