El Teleférico de Durango

Por Anuar Hernández

DSC_0292-756273

Inaugurado el 7 de Noviembre de 2010, el Teleférico de Durango es una de las principales atracciones de esta ciudad.
El teleférico cuenta con una distancia de 664 metros de estación a estación y con una altura máxima de 74 metros, esto lo hace el segundo más largo de México, superado solamente por el teleférico de las Barrancas del Cobre que recorre casi 3 kilómetros en 10 minutos aproximadamente.
Cuenta con 2 cabinas conectadas que tienen capacidad de hasta 2 toneladas cada una, estas funcionan con mecanismos conectados que mantienen siempre una “arriba” y otra “abajo”. El teleférico fue hecho por la empresa suiza Bartholet y fue inaugurado por el Ex –gobernador Ismael Hernández Dera.
El recorrido tarda alrededor de 4 minutos de ida y 4 de venida y sus puntos de partida son el cerro del Calvario y el Cerro de los remedios, durante el viaje se recorren los lugares mas importantes de la ciudad como el Monumento a la Bandera, La Mina del Mercado, la Catedral o la Avenida Dolores11156139_974628305921814_1401469502003654912_n del Río al mismo tiempo que se da una explicación de cada uno.
En las estaciones existen miradores, souvenirs, puestos de comida y la Iglesia de los Remedios, además, cerca a las estaciones se encuentran diferentes puntos de interés turístico ya que se localiza en el centro histórico de Durango.
Este es una gran atracción turística para las personas, además que impulsa la economía y nos da identidad como mexicanos. ¿No sabes a donde ir en tus vacaciones? El teleférico de Durango es el lugar Ideal para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s