Del descenso al liderato

Por Gerardo Ríos

rayados-america-5

Después de los reclamos que cada semana se presentan en contra de las Chivas Rayadas de Guadalajara, por supuestas ayudas arbitrales para no descender, ésta jornada la suerte corrió a su favor para poder llegar a la cima de la Liga MX a cuatro partidos del final en el torneo regular.

el-conjunto-rojiblanco-se-fue-arriba-en-el-marcador-0Las Chivas se colaron a la punta de la tabla general en un partido con mucha imprecisión y con pocas llegadas al área rival. Con el equipo de los panzas verdes de León echado atrás y el equipo del Guadalajara sin ganas ni ánimos de obtener el triunfo. Fue hasta el minuto 88 cuando un centro de Raúl López al ave maría es rechazado de mala manera por el defensor de León y ex jugador de las Chivas Jonny Magallón, en donde, le cae el rebote a Marco Fabian quien solo remata a portería para hacer el único gol y llevar al equipo al súper liderato y a dos puntos de su salvación en este torneo.

Hace tres años y cinco meses que el equipo Rayado de Guadalajara no era líder en ninguna jornada. Éste equipo finalizó en la cima del torneo Apertura 2011, en donde, el equipo del Rebaño Sagrado aseguró su liderato al empatar en la última jornada 2-2 en contra de los Tuzos del Pachuca y confirmar su poderío en este torneo pero ser derrotado en cuartos de final en la Liguilla, en un marcador global de 2-1 contra el Club Querétaro.

En otro partido, la lucha por el descenso por los dos involucrados directos, se llevó a cabo el encuentro entre los “melenudos” y los “camoteros”. En unmarco-fabian-centro-anoto-el-gol-del-triunfo-0 partido de guerra de vida o muerte entre estos dos conjuntos, con un medio campo muy trabado y ambos equipos prefiriendo defender antes de atacar, no se hicieron daño. Fue en el minuto 49 en donde el equipo visitante de puebla adelantaba con un penalti ejecutado por Matias Alustiza y 3 minutos antes de concluir el encuentro, un centro largo del equipo de Leones Negros de la UdeG hace que el delantero Luis Gabriel Rey del equipo de la franja de Puebla desvíe el centro y haga que el balón entre en su propia portería. el partido terminó 1-1 y la lucha por no descender se aprieta más para el desenlace del torneo.

El partido con más morbo de la semana fue entre Las Aguilas del América y Los Rayados de Monterrey por dos aspectos: Antonio Mohamed enfrentando a su ex equipo al que hizo campeón, el América y el estado anímico del equipo más odiado de México al dar una voltereta de en sueño entre semana contra el equipo Herediano al ir perdiendo 3-0 en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF y darle la vuelta en el estadio Azteca y salir triunfadores 6-0 frente al equipo Tico.

jugadores-de-america-saludaron-a-su-ex-dt-mohamed-0

El encuentro comenzó con grandes emociones, el equipo de la sultana del norte abrió el marcador apenas al minuto 15 con un golazo de tiro libre ejecutado por Dorlan Pabón pero rápidamente el equipo amarillo se repuso y al minuto 20 el central americanista Pablo Aguilar remata un cabezazo en el área chica para así emparejar el marcador. El partido se volvió monótono y aburrido y los equipos quedaron a deber. Antes de finalizar el encuentro,el entrenador de Rayados, Mohamed, fue expulsado del encuentro al encarar al silbante e irse a las regaderas temprano. el morbo le ganó al espectáculo.

El resto de los resultados fueron:

  • El Querétaro desbanca al líder Tijuana al derrotarlo 2-1. Ronaldinho hizo un gran partido.
  • El Veracruz no pudo obtener la victoria en casa tras empatar 1-1 contra el sotanero de la liga, el Morelia.
  • Santos Laguna ligó su segunda victoria consecutiva ganándole 4-3 al equipo de Chiapas en un gran partido, Matias Vuoso hizo un gol y no festejó ante su ex equipo de los Guerreros.
  • El Cruz Azul venció sin problemas a los Tigres 2-0. Despertó Roque Santa Cruz haciendo los dos goles.
  • Pachuca quiere aspirar a la Liguilla y derrotó 3-1 al equipo de los Pumas de la UNAM.
  • Los Diablos Rojos del Toluca y el Atlas no se hicieron daño en un partido con pocas llegadas y una decisión arbitral muy poco común al marcar un penal ilegitimo a favor del Atlas pero minutos después el silbante se retracta y afirma que se equivocó y no hubo penalti. El partido terminó 0-0.

Esta semana no te puedes perder:

  • Los cuartos de final de la UEFA Champions League
  • El partido Amistoso de la Selección mexicana enfrentándosea su rival más odiado, Los Estados Unidos.
  • Los Cuartos de final de la UEFA Europa League
  • El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres
  • La Lucha por el descenso y el liderato en la Liga MX
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s