The Jokers: Los locos de Hollywood

Por Kosmos

En muchas ocasiones, diversas historias de cómics han sido llevadas a la pantalla grande y algunas han tenido un gran éxito en taquilla (cómo lo han sido últimamente las películas de Marvel). Siempre que anuncian una película de algún superhéroe todo el fandom mayormente se pregunta una cosa: ¿Quiénes serán los actores que interpretaran a los grandes personajes de las historietas?

La mayoría de los famosos de Hollywood han pensado alguna vez ser un villano o superhéroe, pero muy pocos lo han logrado. Y una cantidad mínima ha tenido el honor de ser el villano por excelencia y uno de los más memorables de los cómics, The Joker. En esta edición te presentaré a los actores más célebres que han reído como lunáticos y confrontado al caballero de la noche en la pantalla grande y también al que será el próximo payaso en Suicide Squad.

Cesar Romero

The_Joker_(Cesar_Romero)

Este actor fue contratado en 1966 para la serie de Batman y posteriormente para su película. El atuendo usado era exactamente igual al del personaje en los cómics de aquel entonces. Una característica de él es que pidió a la producción el abstenerse de afeitarse su bigote ya que era algo que lo distinguía mucho; la producción aceptó y durante todo el tiempo que grabó tuvo su bigote maquillado (La leyenda dice que si se afeitaba el bigote perdería su fuerza… ¿o esa era otra historia?).

 

 

Jack Nicholson

jack-joker

En algún momento Tim Burton tendría que meter su cuchara en el hombre murciélago y cuando lo hizo, diversos actores fueron considerados para interpretar al príncipe payaso del crimen, uno de ellos inclusive fue Robbie Williams. Pero el creador de Batman, Bob Kane (alabado sea), tenía un favorito, Jack Nicholson, al que convenció de aceptar el papel. El actor había ganado ya varios premios de actuación, así que no sorprendió que hiciera un gran papel siendo el Joker, mostrándonos un payaso con una personalidad muy parecida a la de los cómics.

 

Heath Ledger

heath-ledger-diario--644x362Este actor si hizo su tarea, estudió su personaje durante un mes encerrado en su cuarto de hotel, personalizando y creando a su propio Joker. Su vestimenta y todo su look fueron sugerencias del mismo Heath, Christofer Nolan aceptó todo lo que él proponía. En mi opinión y en la de muchos, es el mejor Joker que ha habido y será muy difícil de superar en el futuro. Nos mostró a un personaje realmente lunático, sacando escalofríos al público y sorprendiendo a todo el mundo con su increíble actuación. Desgraciadamente al terminar de filmar la película The Dark Knight, en enero de 2008, se anunció que se había encontrado a Heath muerto en su cuarto de hotel debido a una sobredosis de medicamentos. Sin embargo fue premiado con un Oscar a mejor actor de reparto por su papel de Joker posterior a su muerte.

 

Jared Leto

112808

En 2009 DC comics anunció que se realizaría una película de Suicide Squad. En diciembre del año pasado por fin se confirmó el reparto de ésta. Con la sorpresa de que el ganador del Oscar a mejor actor de reparto de 2014, Jared Leto, sería el encargado de interpretar al eterno dolor de cabeza de Batman. Los fans de Batman tienen fe en que el actor logrará hacer un gran papel como el Joker, ya que la mayoría espera que su actuación sea muy diferente a la de Heath Ledger, porqué si intenta parecerse a él… está perdido.

 

Si tienes un anime, una caricatura, un manga, un cómic o una película animada que quieres que veamos y hacer una nota de ello. O si tienes alguna pregunta que hacer a cualquiera de los integrantes de STROKES, manda un correo a la siguiente dirección:

strokes.elideal@hotmail.com

Si seguimos vivos, trataremos de responder lo más pronto posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s