Frida & Diego.

Por Jess Herrera.

images (3)Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, fue una de las pintoras y poetisas más conocidas de nuestro país.

Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, mejor conocido como Diego Rivera fue un destacado muralista mexicano.

Ambos contrajeron matrimonio, cosa que la señora madre de nuestra Fridita no aprobaba ya que Diego era ateo, comunista, con 21 años más que ella y además gozaba con una fama de amor al sexo femenino de forma desmedida.

descarga
Como todo matrimonio tuvo altas y bajas; pero esta unión, lamentablemente tuvo más bajas, una de las razones fueron las constantes infidelidades por ambas partes.
La más dolorosa fue por parte de Rivera con la hermana menor de Frida: Cristina Kahlo. A partir de este suceso llegaron a un acuerdo, ambas partes podían relacionarse con quien quisieran, pero seguirían casados.
Frida tomó ventaja de aquel acuerdo y no sólo estuvo con hombres que Diego solía admirar, como fue el caso del líder ruso León Trotski; sino que también estuvo con mujeres, ésto último era lo que más enfurecía a Diego.

Diez años después ninguno soportó más esta situación y decidieron divorciarse. Un año después Diego le ofrece a la artista mudarse a San Francisco con el y esta acepta.

Una embolia pulmonaria fue la causa de la muerte de nuestra querida Fridita en 1954. Su ataúd fue colocado en Bellas Artes con una bandera comunista y su cenizas en la famosa “Casa Azul”.
Un año después de la muerte de la artista Diego Rivera contrajo nupcias con Emma Hurtado, pero como era de esperarse su relación con esta mujer terminó por las infidelidades de Diego.
El “Sapo” Rivera falleció a los 70 años a causa de una Insuficiencia Cardíaca.
Los derechos de las casas y de las obras de ambos fueron cedidos a la nación por el muralista mexicano.

Fue una relación de miel con lágrimas, pero sólo la muerte pudo separarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s