Mexicoleaks: El sitio para la denuncia de corruptos

Por Anuar Hernándezdescarga

MexicoLeaks es  una plataforma hecha para la denuncia ciudadana. Su objetivo es filtrar a los medios de comunicación, pruebas para la denuncia de la corrupción de manera anónima y segura.

mexicoleaks-deslinda-mvs-no-aristegui-640x424

La idea partió  de organizaciones como la holandesa Free Press Unlimited y Associated Whistleblowing Press (AWP) y su lanzamiento oficial fue anunciado  el pasado 10 de marzo en el Centro de Cultura Digital (CCD) de la Ciudad de México

Un México Transparente:

Éste es el objetivo de este sitio: fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, no quedarse callados  y ejercer nuestros derechos humanos como son: la libertad de expresión a través de la filtración de datos, documentos, imágenes y vídeos para fortalecer la transparencia y promover la denuncia de los abusos de poder y los actos ilícitos cometidos por los gobernantes.

Todas las evidencias que se  envíen a la pagina serán analizadas y verificadas  por  organizaciones civiles como PODER, Más de 131, Periodistas de a Pie, y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), revistas  como Proceso, Animal Político y 2215Emeequis, además del equipo periodístico de Carmen Aristegui; La participación de esta última ha causado polémica, ya que  MVS se ha deslindado de este anuncio  e incluso despidió  a Aristegui y  los miembros de su equipo.

Vivimos en un país en donde la corrupción y lo abusos de poder están a la orden del día y al presenciar estos actos, todos callan; MexicoLeaks es el primer browser que permitirá a la ciudadanía mexicana filtrar información sensible desde el anonimato. La formación de esta nueva plataforma es parte del inicio de una sociedad que se ha dado cuenta  que la participación colectiva es indispensable en la formación de un mejor país.

mexicoleaks-twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s