¿Buenas películas o simple morbo?

En Hollywood siempre han estado presentes situaciones en las que el o los protagonistas mueren antes de poder terminar su última película. Y sea quien sea, con la trayectoria que haya tenido, es algo de lamentar. Pero aquí entra la gran incógnita ¿Este lamento merece que aplaudamos sus últimos productos?

Empecemos por una muy sonada y un tanto antigua:

Heather O’Rourke, era la niña de la película de terror y de culto “Poltergeist”, , murió a la edad de sólo 12 años antes de poder terminar la trilogía. Heather murió a causa de un paro cardíaco debido a unos problemas de digestión. ¿Que sucedió con la película? Fue editada para darle una “salida” a su personaje de la trilogía, la cual fue alabada por mucha gente y paso a la historia como una trilogía de culto. Pero ¿la última película es buena? No, es la peor de todas las tres, con situaciones iguales a las de las anteriores y exageraciones que manchan el trabajo de las tres entregas cinematográficas.

Avancemos a uno un poco más reciente:

 Heath Ledger, o como muchos de los lectores lo deben de conocer: El Joker, en la película El Caballero de La  Noche, Heath era un completo desconocido al momento de ser elegido para el papel del Guasón, Al momento de  terminar la filmación, Heath fue encontrado en su habitación inconsciente, fue dado por muerto debido a un exceso  de medicamentos. Llego el estreno y sorprendió de la mejor manera, su actuación fue tan alabada que incluso se gano  el Oscar a mejor actor de reparto. ¿Se lo merecía? ¡Sin duda alguna! Pero el problema vino cuando la fama de la  película recayó en él. La película es increíble de principio a fin, y si, la actuación de Heath es sublime, pero no es lo  único excelente de la película. ¿Pero la muerte de Ledger fue la verdadera causa de fama para esta entrega?.

Un anuncio que sacudió al mundo del cine recientemente fue la muerte de Philip Seymour Hoffman, actor con un increíble renombre en Hollywood, el cual murió por una sobre dosis de heroína. Seymour falleció antes de poder terminar la mayoría de sus escenas para Sinsajo Pt 1 y Pt 2, teniendo que recurrir a cambiar el guión y eliminar o ceder algunas de sus escenas a otros personajes. La película obtuvo unas criticas muy divididas, algunos la tachaban de tediosa o innecesaria, mientras que otros decías que era emocionante e increíble. Durante la promoción de la película se le dio una gran atención a sus escenas, desde tráilers, clips e incluso pósters. La mayoría estuvo de acuerdo en que fue un personaje muy desaprovechado en el producto final pero muy explotado para atraer mas gente. Les funcionó la técnica.

Ahora llegamos al caso mas reciente: Paul Walker, el actor no tenia películas muy buenas, pero era muy querido por el publico debido a la saga Rápidos y Furiosos. El año de 2013 muchas de sus fans se enteraron de que Paul había muerto en un accidente automovilístico. La franquicia se vio obligada a cambiar algunas escenas para darle una salida de esta saga. La critica me la reservare, pueden leerla haciendo click aquí, pero el publico la alaba, y su único escudo es: “es una increíble carta de despedida para Paul”. Así que, ¿es buena la película? ¿o el publico solo la quiere por ser la ultima entrega de Walker?

Como ven, no toda película con un protagonista muerto es buena. Si, es su ultima, pero no por eso debe ser lo mejor que dejen. Pueden irse con un error en su carrera, tienen mejores en su currículum. Es mejor recordar aquellos productos “puros” y no hacernos falsas ilusiones. Por mucho que queramos a estos actores, hay que aceptar cuando hay algo mal ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s