Somos Mexicanos, somos fuertes, somos libres

Por  Alex Martínez

Muchos mexicanos se avergüenzan de la tierra que los vio nacer, otros en tanto, desconocen el origen y cultura de su patria, lo que les lleva a enlistarse como fervientes seguidores de culturas e idiosincrasias ajenas, alojando de esta manera el fatal “malinchismo”.

Como mexicanos, debemos saber que nuestra nación tiene sobradas razones para enorgullecerse y poner en alto su nombre; desde la belleza arquitectónica de nuestros pueblos, los vestigios de antiguas civilizaciones que al día de hoy son proclamados como patrimonio de la humanidad, así como las diversas e interesantes costumbres y tradiciones que se extienden a lo largo y ancho del país.

Piden una Reforma Cultural en México
México ha sido participe de fabulosas aportaciones a la humanidad, por ejemplo la innovación de la televisión a color, que fue obra estupenda del mexicano Guillermo González Camarena, mientras que el descubrimiento del agujero en la capa de ozono fue hallazgo del brillante científico Mario Molina, quien recibió el Premio Nobel de Química en 1995 junto con otros dos científicos extranjeros colaboradores.
Dentro de la literatura latinoamericana, México despunta en reconocimiento gracias a escritores que se han posicionado como grandes de la pluma en todo el continente, incluso en el mundo, tal es el caso de Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Rulfo, Octavio Paz, Mariano Azuela, Jaime Sabines, Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, por citar algunos; comprobando una vez más el potencial intelectual que emana de nuestra nación. Por otro lado encontramos a personalidades enigmáticas como Frida Kahlo, Diego Rivera, María Félix, Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas”, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, entre otros, que constituyen un inmarcesible grupo de mexicanos reconocidos y destacados.

En los aspectos ya mencionados, y por supuesto que en muchos otros como en los deportes, el cine moderno, el folklore, los nuevos descubrimientos de México para el mundo, etc., somos un país que debe ser aplaudido por sus contribuciones, y por la gente tan cálida que lo habitamos, dando lugar a nuevas décadas de ingenio y orgullo mexicano, con motivos fuertes para seguir creciendo como nación.

RaulJimenezMexico1-Panama (Mexsport)
Como mexicanos, demos a conocer las grandezas de nuestra tierra, dejemos la vergüenza y arrogancia de lado, entonemos con orgullo y fervor nuestro himno que es considerado de los más bellos del mundo, rindamos tributo a nuestra bandera, hagamos efectiva la lucha por nuestra Independencia, la sangre derramada en diversos combates y en nuestra Revolución y conmemoremos el trabajo de nuestros héroes por conseguir nuestros actuales 205 años de libertad. ¡Larga vida a nuestra Patria!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s