No muy rápidos, pero si muy Furiosos

11103725_992161880802322_299339074_o

Llega un momento en toda saga en el que tienen que hacer un cambio, ya sea estético o en su historia. Así como Harry Potter cambio su tono de la segunda a la tercera parte, El Señor de los Anillos al Hobbit o Transformers de la primera a la segunda. Y Rápidos y Furiosos es uno con los cambios más notables, pues después de 3 entregas de carreras, disparos y adrenalina decidieron cambiar por un estilo más “Los indestructibles conocen Meteoro”. Dejándonos así momentos un tanto exagerados pero que daban emoción a los espectadores.

Y es exactamente esto el daño que ha recibido la saga, ya no es más sobre carreras, ahora se concentran en solo la acción y las “competencias” son relegadas a simples persecuciones que cualquier película de acción tiene actualmente.

Esta última entrega prometía llevar todo más allá del límite, y lo logran lamentablemente solo de forma estética.
11124741_992161870802323_848727544_n
Los efectos son de primera, incluso Paul Walker, quien falleció hace ya 2 años, fue digitalizado para algunas escenas y luce casi natural.  Pero en lo demás se queda muchísimo menos que corta. ¿En qué fallo la última entrega? Esta es la primera película de acción que James Wan (El Conjuro) dirige, inspirándose en películas de acción… Pero no en las correctas. FF7 termina pareciendo una mezcla de Transformers y Dos Policías Rebeldes, ¿es esto malo? No completamente. Como dije, la acción cumple, pero en ocasiones simplemente es exagerada; intentan impresionar con autos en paracaídas o saltar de una torre a otra pero se ve ridículo. El guión intenta ser mucho pero falla completamente al desarrollar cada momento, la exageración de personajes también nos hace olvidar en ocasiones donde se encuentra algunos, diálogos sosos, pretencioso o completamente racistas. James Wan creo un producto Michael Bay y simplemente puso su nombre en él.

No todo es malo obviamente. La música es muy buena gracias al compositor Brian Tyler, las coreografías de peleas también son excelentes; aún más la pelea entre la artista de artes marciales: Ronda Rousey y Michelle Rodríguez. El homenaje a Paul Walker es algo muy especial, pues Vin Diesel improviso la mayoría del discurso hacia su amigo e irónicamente es más emotivo y acertado que la mayoría del guión.

La película como dije tiene muchísimas fallas y es solo un pretexto para hacer lucir autos, actores y traseros bonitos. Pero a falta de estrenos fuertes por las siguientes tres semanas es una buena película para ver un miércoles en el que el precio del boleto este más barato.

 

 

11136361_992161877468989_2135997437_o

Titulo Original:  Furious 7
Director:              James Wan
País:                    EUA
Reparto:              Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham
Duración:            137 minutos
Calificación:        4 estrellas de 10

Anuncios

Una respuesta a “No muy rápidos, pero si muy Furiosos

  1. Pingback: ¿Buenas películas o simple morbo? | Revista El Ideal·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s