Manera de morir #69: Pésima secuela

Por El Zorro

Lo peor que le puede pasar a una gran película es una mala secuela. Y a lo largo del tiempo, Hollywood no ha dejado de cometer el error de producir cualquier cosa con tal de sacar más dinero de una franquicia. En el momento en que esto pasa, un buen concepto muere; y en este artículo se muestran algunos de los ejemplos más claros, cuya mención te puede ahorrar un par de horas de tu tiempo.

 

Transformers 3

 

 

Sin ser apreciables las diferencias entre los pobres argumentos de las películas de Transformers, la tercera se lleva el puesto por derrochar más dinero que el resto en efectos especiales, ser muy ruidosa, acabar con la credibilidad de la franquicia, y porque extrañamos a Megan Fox.

 

 

 

Terminator 3maxresdefault

A pesar de que la segunda película ofrecía un final muy bueno, se produjo Terminator 3. Protagonizando un John Connor mugriento, apático y una robot con senos literalmente inflados, la película ofrece poco más que sangre y más Arnold Schwarzenegger golpeando cosas y personas.

 

Shrek 3.

Si has visto las primeras dos películas (lo cual es bastante seguro), estarás de acuerdo con que la tercera fue una decepción. La película tiene un humor y chistes muy malos. Shrek de la nada es un pusilánime con trastornos psicológicos, y resulta muy difícil tener empatía con cualquiera de los personajes. Mejor ver “Shrek is love, Shrek is life”.

 

Ice Age 2,3,4.

La simple razón por la que todas las secuelas de Ice Age son malas es el cambio súbito en la personalidad del protagonista, Manfred. Parece que DreamWorks tiene un afán por demoler la esencia de los mejores personajes. Si a eso añadimos personajes desagradables,  (criaturas prehistóricas pubertas) las películas resultan ser una experiencia nada satisfactoria.

 

Spiderman 3.

y23nuz

 

¡Cielos, las terceras tienden a ser malas!. El exceso de villanos, los problemas amorosos repetidos y el ridículo hecho por Toby Maguire con sus escenas de chico malo (nótese su baile “sensual”) forzó a Marvel Comics a hacer un reboot que, a pesar de no ser nada especial, es más fiel al cómic original y fue muy agradecido por la comunidad de fans.

 

indy4_comparativa

 

Indiana Jones and the Kingdom of the Cristal Skull.

Resulta difícil creer que los productores vieran potencial en un Harrison Ford tan viejo, una historia  bizarra que incluye extraterrestres y unos efectos visuales más bien cómicos; sin embargo se atrevieron y como resultado asesinaron a Indiana Jones.

 

 

Annabelle

Después del éxito obtenido por New Line Cinema con The Conjuring, se decidió hacer una precuela basada en el caso de la muñeca Annabelle, y con toda su publicidad se esperaba una película que superara a la primera. Un fracaso relativo. Annabelle es una película de terror que no da miedo, con pocas escenas que mantienen interesada a la audiencia y un final cuyo sentido sigue sin ser encontrado hasta la fecha.

 

Star Wars Episode I: The Phantom Menace.

“Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana[…]” ¡¿”Los impuestos de rutas comerciales a sistemas estelares exteriores están en disputa”!?

Si bien, el filme sufría de expectativas descomunales, la película es mala por sí sola y su argumento deja mucho que desear (¿una carrerita de naves?). El colmo… Jar Jar Binks.

 

 

Bonus: Aviones

La película es un chiste muy malo y, para empeorar la situación, bastante costoso. No hay mucho que decir, seguimos esperando “Triciclos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s