Clásicos no tan clásicos

Por Gerardo Ríos

El morbo que tuvo ésta larga jornada por las dos semanas que se tuvo que esperar para que se llevara a cabo era tan grande que todo aficionado al fútbol la esperaba. La controversia provenía del “Clásico viejo” y el “Clásico joven”.
images

El clásico viejo lo mantienen los dos equipos de Guadalajara, Jalisco. Las Chivas y los rojinegros del Atlas desde 1916. En el previo a este partido, los Directores de ambos conjuntos José Manuel de la Torre (Chivas) y Thomas Boy (Atlas) hablaron mal de su rival en turno sacando la leña al fuego. Por otra parte se anunció la ruptura laboral del dueño del Chivas, Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes encargada del Grupo Omnilife, dicho problema podía afectar el desempeño del conjunto rayado de Guadalajara.

el-roce-fue-muy-duro-en-todos-los-sectores-0
El partido se llevó a cabo en el estadio Jalisco, Las Chivas regresaban a su antigua casa, muchas acciones de ida y vuelta de ambos equipos y al minuto 10 se abre el marcador con gol de Omar Bravo por parte de las Chivas y es hasta el minuto 38 en donde el delantero de los rojinegros Luis Nery Caballero iguala el resultado. El resto del partido tuvo llegadas de los dos equipos pero no pudieron ser concretadas y hasta el tiempo de reposición, un penal dudoso a favor del Atlas le podría dar el triunfo pero su cobrador “Ponchito González” quiso llevarse la gloria cobrando de vaselina pero el guardameta Luis Michel lo atajó a dos tiempos. El partido terminó 1-1 con un buen sabor de boca pero los aficionados al balompié esperábamos más.

El Clásico joven se efectuó en el Estadio Azteca con el Club América y La Maquina de Cruz Azul, su primer partido fue en 1964 pero se denominó clásico a partir de la Temporada 1971-72 ya que se definía quien sería el campeón de éste año. En las dos semanas se habló mucho del mal rendimiento de ambos conjuntos, de pensar en el cese de Luis Fernando Tena y ya hablar de un nuevo DT para las Águilas, sustituyendo a Matosas. El tema que dio muchos de que hablar, fue la declaración del jugador del Cruz Azul, Christian Giménez  “El Chaco” al asegurar que lo corrieron del América “como un perro”.

o_cruz_azul_cruz_azul-2064800_0_0
 El partido tuvo un inicio muy trabado en medio campo, sin llegadas claras por ningún equipo y fue  hasta el minuto 47 cuando Oribe Peralta pone el balón dentro de las redes con un gran pase de Rubens  Sambueza. Los Cementeros tuvieron solo dos oportunidades que Mauro Formica dejó escapar. El  encuentro fue de malo a pésimo.

Lo rescatable de la Jornada fue el partido entre León y Querétaro con un marcador abultado de 4-5,  muy inusual en la Liga Mx y el partido entre el aún lider Xolos y los Rayados de Monterrey con un  resultado de 3-4. Siendo está la jornada con más goles anotados de las 12 que se han llevado a cabo.

 

El resto de los resultados de la jornada fueron:

  • Santos derrotó por la mínima al equipo de Morelia, Caixinha tiene una semana más de respiro.
  • Chiapas empató 2-2 con el equipo de los Tuzos del Pachuca en un muy buen encuentro.
  • Tigres da la sorpresa en el Volcán al vencer 3-1 al sublider Veracruz, el conjunto felino esta encontrando tu mejor forma de cara al cierre del torneo.
  • Los Diablos Rojos del Toluca ganan 1-0 al pobre cuadro del Puebla hundiéndolo más en la porcentual
  • Los Pumas de la UNAM derrotaron 2-0 al equipo de Leones Negros para finalizar la jornada.

Los equipos se acercan más en puntaje y cualquiera tiene la posibilidad de alcanzar un boleto para la liguilla.
Los equipos con problemas de descenso se emparejan para tener un cierre de torneo cardíaco.
La próxima semana tendremos el enfrentamiento entre Leones Negros y Puebla, los dos equipos con problemas de descender, éste partido será de vida o muerte para ambos cuadros.
las-aguilas-tomaron-ventaja-en-el-marcador-0
El morbo que encontraremos a lo largo de la semana por el partido entre Monterrey vs. América por el enfrentamiento del entrenador de Rayados Antonio Mohamed contra su ex equipo al que hizo campeón, el Club América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s