De la gloria hasta la muerte en un cuadrilátero

Por Gerardo Ríos

La arena está lista, la lucha más esperada en lo que va del año estaba por comenzar. Luchas de personajes sin trascendencia comienzan el show para llegar a la pelea estelar, dos puntos a evaluar: el regreso de Rey Mysterio Jr a la Triple A y el reencuentro de una rivalidad entre El Hijo del Perro Aguayo y Rey Misterio.

Extreme Tiger era compañero del ex luchador de la WWE y Manik acompañaría al jefe de los perros del mal. ¿Cómo imaginar que tan sorprendente rivalidad duraría solo unos minutos? ¿Quién pensaría que seria la bienvenida del fin a ésta dupla de grandes luchadores?

Unas patadas voladoras desde la esquina hacia el pecho desestabilizan al ya herido Perro Aguayo Jr. La inercia lo hace seguir en combate pero unas tijeras en el cuello lo hacen caer estrujando todo su cuerpo, golpeándose en la nuca pero su reacción inconsciente fue regresar al ring en donde Rey Mysterio volvió a golpearlo con una patada en el pecho y dejarlo sin reacción colgado de las cuerdas.

hqdefault (1)

Lo peor de todo, es que el luchador herido realizó cada una de las acciones previamente planeadas e hizo que tanto los luchadores como las personas que trabajan detrás del cuadrilátero actuaran tarde para salvarle la vida al que hoy por hoy estaba catalogado como el número uno de México.

1012099

La vida desde un ring no es algo fácil, nos lo demostró con tanta valentía Pedro Aguayo hijo (su nombre real) quién dio hasta el último segundo de vida para demostrar lo profesional que fue a lo largo de su carrera, venciendo el cáncer de estómago en el 2012, pero en esta ocasión un traumatismo cervical lo derrotó.

cerviki

Muchos luchadores reconocidos han llegado a la gloria pero acontecimientos a causa de los golpes que la lucha tiene los venció la muerte, los luchadores son:

-Mini Chessman en Enero del 2014 causado por su aparato respiratorio
-El Brazo, integrante de “Los Brazos” murió en Octubre del 2014 por un coma diabético
-Hector Garza integrante de los Perros del Mal en Mayo del 2013 por cáncer.
-Abismo Negro en el 2009 ahogado en un paraje rural en Nayarit, informes de su doctor, padecía problemas mentales por tantos golpes.
-Antonio Peña fundador de la Triple A, antes luchador profesional (Kahos) murió de un infarto.
-Chris Benoit se suicidó en el 2007, padecía de problemas de ira. mató a su esposa y a su hijo de siete años.
-Ángel azteca en el 2007 por un paro respiratorio después de una pelea.
-Eddie Guerrero en el 2005 por un ataque en un hotel de Estados Unidos previo a una Lucha.

El pensar que son golpes falsos, el creer que cualquier persona puede hacer “como que le pega al adversario” año con año nos muestran que es un deporte que requiere de mucho sacrificio o exactitud porque algún pequeño error, algo fuera de linea y sufrirán las consecuencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s