Cenicienta: Lo viejo no es malo

Por Alejandro Lozano

Los Live-action de películas anteriores de Disney están de moda, trayendo consigo alguna actualización para atraer más público, desde una guerra épica en el País de las Maravillas o en el reino de Blanca Nieves, hasta una amorosa Maléfica. Todos estos pequeños cambios han traído críticas hacia este género que está teniendo un boom, pero este año viene una en especial que prefiere mantenerse con el estilo que encanto hace 65 años a la audiencia y con la magnífica visión de Kenneth Branagh (Thor).

cinderella cenicienta 2015 live action walt disney outfit vestuario personajes prince principe ella madrastra hermanastras madame (1)

Tengo que empezar con el punto malo de esta película y es debido a su ironía, pues el que se haya mantenido fiel a su origen es su bendición y maldición. Todos conocemos la historia de cenicienta: una niña que es casi esclavizada por su madrastra y dos hermanastras y conoce al príncipe y terminan casándose por una zapatilla de cristal que dejo cuando marcaron las 12. La historia es lo que todos sabemos, así que no hay giros de tuerca en la trama. Pero por primera vez una película con el nombre de “Cenicienta” se centra en ella, porque aceptémoslo, las versiones animadas tenían más material con los ratones que con Ella. Así que ese tiempo que los ratones ya no usan fue empleado en mostrarnos más rasgos de algunos personajes que han quedado en segundo plano como los padres de Ella o la madrastra.

 Cinderella

Las actuaciones son llevadas correctamente, sin embargo, la protagonista (Lily James) se ve eclipsada cuando secundarios como Cate Blanchett (La Madrastra) o Richard Madden (El príncipe). Como dije: no actúa nada mal, al contrario, lo hace más que bien, pero son los actores con mayor renombre que se llevan la pantalla. Y no es para menos, pues con un reparto que incluye a Helena Bonham Carter (Alicia en el País de las Maravillas), Stellan Skarsgård (Thor Mundo Oscuro), Hayley Atwell (Capitán América) y Ben Chaplin (El Retrato de Dorian Grey).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cenicienta no es la mayor maravilla en lo que va del año, pero es una película que respeta su origen y lo abraza con mucho amor para darnos un producto más que aceptable. Si te gustan los clásicos de Disney solo que con menos cantos, esta película es para ti. Y es en serio, no hay ni una bibidibabidibu en esta película.

Titulo Original:   Cinderella
Director:              Keneth Branagh
País:                    EUA
Reparto:              Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden
Duración:            93 minutos
Calificación:        6 estrellas de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s