La carga de elegir.

Por Juan Carlos Juárez

El presidente JFK fue uno de los más grandes líderes en la historia de EU, pero fue ron sus palabras las que cambiaron la forma en la que el hombre común veía y entendía la política, en uno de sus discursos el proclama:

“No te preocupes por lo que tu gobierno pueda hacer por ti, preocúpate por lo que tu puedes hacer por tu gobierno.”

  ¿Qué cosas podemos hacer por nuestro gobierno?, no es correcto pensar que los políticos son figuras supremas, dotadas de poderes infinitos. Nosotros el pueblo como miembros de una democracia, tenemos el poder supremo, nosotros los elegimos, nosotros con nuestros impuestos pagamos su servicio, y cuando un político no sirve mas que a sus intereses, se convierte en un estorbo para el desarrollo de la Nación.

Lo que podemos hacer por nuestro gobierno, es exigir a los políticos que cumplan con su compromiso de servidores, pues para eso fueron elegidos. JFK en su frase demuestra que si bien los representantes y servidores públicos, dirigen los países, nosotros somos quienes marcamos la pauta, nosotros somos los que hacemos la diferencia, y para hacer la diferencia hay que ser diferente, educarnos, instruirnos, practicar los valores. Porque nosotros, el pueblo, somos la patria. Por eso tenemos la carga de elegir, de pensar y evaluar todas las propuestas, porque votar no solo es poner una marca y ya, es decidir como queremos que México cambie, porque si el pueblo tiene el gobierno que se merece, entonces ambos deben ser excelentes.

Y tu, ¿Qué harás por México?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s