“Joven Albert… ¡Estas reprobado!”

Por El Abuelo

Queridos nietos, hoy les contaré una historia de mi juventud,  aquella época cuando yo y mi amigo Albert hacíamos la tarea juntos, así que pónganse cómodos, traigan una manta y presten atención. Si mi memoria no me falla, corría el año de 1896. Albert, a quien ustedes identifican como Einstein, tenía alrededor de 17 años,  momento en el que se preparaba para su examen de admisión a la universidad. Él quería entrar a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, estudió durante un tiempo hasta que por fin llegó el reto para él. Pasado el día del examen, Albert se notaba tranquilo, más de lo normal, algunos estábamos preocupados por su calificación, ya que les tengo que decir, que en aquél entonces, no daba muestras de la gran inteligencia que le es reconocida hoy en día. Después de unos días, las notas llegaron a casa de Albert, no eran buenas noticias. Al parecer, salió bastante alto en las asignaturas de matemáticas y física, pero extremadamente bajo en geografía, historia e idiomas. No sé porqué salió bajo en historia si a mí siempre me ha encantado y nunca me pidió ayuda, pero qué se le va a hacer. Tales notas hicieron que perdiera su lugar en la Escuela Politécnica, no era la gran noticia que no aprobara y él tampoco se notaba muy triste por aquella situación ¿Quién pensaría que de las que sigue siendo considerada una de las más grandes mentes no logró aprobar su examen para la universidad? Tiempo después, cuando mi amigo era un tanto más conocido, me invitó a uno de sus eventos, donde le preguntaron porque había salido tan bajo en aquellas asignaturas, recuerdo su respuesta como si fuese ayer: “Esas asignaturas son muy aburridas y no estaba de humor para contestar correctamente.” Albert siempre tan simpático… A veces me siento en mi vieja mecedora, volteo a ver el fuego de mi chimenea mientras doy un sorbo a mi taza de café y me pongo a pensar: ¿Qué hubiese pasado sí Albert Einstein por ese fracaso hubiera pensado que no le venía nada bien eso de los estudios y hubiera dedicado su vida a otro tipo de actividades?

Responder

