Videojuegos: Shovel Knight

Por El Hobbit

Es un tributo a los juegos de la vieja escuela, como la primera consola de Nintendo y esos dispositivos que ya no utiliza casi nadie porque son del pasado. Se estarán preguntando qué tiene Shovel Knight de especial, precisamente que es un juego de plataformas en 2d con gráficos a la vieja escuela, es decir, al más puro estilo del Mario Bros original, con el toque de combate de Castlevania y dificultad de un Megaman.

shobel

¿De qué trata?

Sencillo, de un caballero chaparrito que en vez de usar una espada como cualquier otro, usa una pala. Este juego sigue una historia de amor mejor que la de 50 Sombras de Grey o Crepúsculo, la compañera del protagonista usa como nombre clave “Shield Knight”, peleaban juntos buscando tesoros por todo el reino,  pero esto termina por culpa de La Hechicera (el mejor nombre para un villano, la califico con 11 de 10). A causa de ello, nuestro héroe se deprime y el reino se vuelve un caos lleno de oscuridad, así que busca derrotar a La Hechicera y al Orden sin Cuartel (se nota que es una parodia de este tipo de juegos) para así recuperar a Shield Knight.

Aunque la historia es simple, te quedas con ganas de saber qué pasa al final. Los personajes tienen un carisma impresionante y te vas a encariñar un “montón” con ellos, viven situaciones que si no te hacen reír, mínimo te sacarán una sonrisa.

Gráficos

11

No se dejen engañar por los “cuadritos” (pixeles), este juego está lleno de secretos y referencias. Deja claro que no se necesitan grandes gráficos para hacer un juego bonito y repleto de detalles en el escenario y personajes.

Dificultad

Es un juego muy difícil, se necesita paciencia, así que no te enojes. Todo está calculado y se apega muy bien a la vieja escuela. ¡Ojo! No es un juego injusto, pero sí difícil, quiero decir que no te encontrarás con falsas plataformas o elementos que te maten de un solo golpe, aunque tengas la vida llena.
Soundtrack

El apartado musical tiene una de las mejores bandas sonoras que he tenido el placer de escuchar desde mi inicio en los videojuegos. Su música está inspirada en los juegos clásicos (bip bip bup) y son de las canciones que escucharás por un largo tiempo.

Jugabilidad

Es algo a lo que se debe aplaudir, porque posee buena respuesta y siempre te sentirás cómodo. Tiene los botones para dirigirte, atacar, saltar y ver el inventario para checar qué objetos te facilitarán la aventura

En conclusión, se van fascinar con el desarrollo de cada uno de los personajes, recolectando dinero para comprar armaduras, etc. Está lleno de referencias, y la música es muy memorable, seguro vas a tararear alguna de sus canciones.


FICHA TÉCNICA

Nombre: Shovel Knight

Género: Plataformas (brinca, salta, esquiva cosas y evita a los malo malosos)

Consola: PC, Wii U, Nintendo 3ds, Linux, Mac y en futuro PS3
Historia: 8

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9.5

Dificultad: 8.5

Personajes: 9

Diseño artístico: 10

Calificación total: 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s