New 52: sinónimo de ventas o de un gran error

 

Por Kosmos

Tal vez te preguntes ¿por qué la liga de la justicia actual es diferente a la que todos conocíamos de niños? O ¿desde cuándo Cyborg se volvió tan importante? Y también ¿por qué Superman ya no usa calzones? Todo esto tiene una explicación y un nombre: New 52.

En 2011, DC Comics decidió lanzar el proyecto de los Nuevos 52 (o New 52, en inglés). Su propósito era reiniciar todas las historias del universo DC para lograr adaptar a los superhéroes a nuestra época. Recibe este nombre ya que fueron 52 historias las que se modificaron. El 31 de agosto de 2011 en Midtown Comics Times Square se lanzaron los primeros números de los Nuevos 52, con Justice League #1 encabezando el proyecto. Para la sorpresa de los fans de los Súper Amigos, estos ya no existían. La liga de la justicia era nueva y aunque algunos de los personajes más importantes seguían siento parte de ella, otros como Detective Marciano y Green Arrow fueron excluidos. Ahora también había dos nuevos superhéroes, que si bien, no tenían mucha importancia en los años pasados, ahora eran de los principales personajes de la trama; hablo de Shazam (o como se llamaba antes, Capitán Maravilla) y del joven titán, Cyborg.

La liga de la justicia no fue la única que sufrió modificaciones en su historia, todo el universo DC tuvo severos cambios. Solo mencionare algunos de los cientos que hubo:

  • Victor Stone, o mejor conocido como Cyborg, jamás tuvo relación con los jóvenes titanes y ahora, su cuerpo robótico tiene origen con tecnología alienígena y está directamente relacionado con La Liga de la Justicia.
  • Tanto Cassandra Cain y Stephanie Brown, ex-Batgirls, fueron eliminadas de la historia y Bárbara Gordon se recuperó de su parálisis, volviendo a tomar el manto de Batichica.
  • Barry Allen, el segundo Flash nunca murió y ahora Wally West es afroamericano.
  • Garth, el original Aqualad nunca existió. Aqualad ahora es Kaldur’ahm, que también es afroamericano. (Posiblemente una manera de estar en contra del racismo)
  • Este tal vez no sea tan importante pero me enfureció mucho cuando lo vi, mi adorado Chico Bestia ahora, en vez de ser verde, es rojo. (Lloro sangre)

Saber con certeza todo lo que le ocurrió al universo DC es bastante difícil, ya que se crearon historias nuevas como Tierra 2, donde algunos de los personajes fueron creados, como el nuevo Aqualad; y también Injustice, para mi gusto fue un gran acierto por parte de esta innovación de DC Comics.

Aunque la mayoría de los Fans de DC comics estuvieron molestos por los drásticos cambios que tuvieron sus superhéroes, las ventas desde que se lanzó este proyecto se dispararon por los aires, superando una vez más a Marvel. Al final los Nuevos 52 cumplieron su propósito, tanto los trajes como las apariencias de los superhéroes fueron modernizados, haciendo parecer que fueron creados en nuestra época. El mes de febrero de este año, el Co-editor de DC Comics, anunció que el proyecto que empezara en 2011 llegaría a su fin en junio de este año con la cancelación de 24 ediciones y la creación de otras nuevas (¿Ya para qué? ya dañaron mi corazón). Puedo decir que odio a los Nuevos 52, pero también agradezco que mis superhéroes favoritos no sean unos ancianos decrépitos. Ustedes ¿qué opinan?

Si tienes un anime, una caricatura, un manga, un comic o una película animada que quieres que veamos y hacer una nota de ello. O si tienes alguna pregunta que hacer a cualquiera de los integrantes de STROKES, manda un correo a la siguiente dirección:

strokes.elideal@hotmail.com

Si seguimos vivos, trataremos de responder lo más pronto posible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s