Código Enigma

Por Alejandro Lozano

La ganadora al Oscar a mejor adaptación al fin ha llegado a nuestras tierras, y es la mejor opción a ver en esta semana. Este drama-película épica que se lleva a cabo en las oficinas del MI6 de Londres, donde un grupo de matemáticos intentan descifrar los mensajes encriptados de los alemanes. Alan Turing tiene un plan para crear una maquina capaz descubrir los mensajes y otorgar la victoria a América y Europa.

Benedict Cumberbatch (Star Trek en la oscuridad) es Alan Turing, un matemático anti-social y con oscuros secretos de su pasado, quien fue reconocido después como el creador de la primera computadora. Es quien carga el peso de la historia y lo hace de una manera increíble, demostrando esa frialdad con sus compañeros y lo roto que se encuentra por dentro. Keira Knightley (Piratas del Caribe 3) es Joan Clarke, una mujer prodigio que se une al equipo de Alan, convirtiéndose en su esposa  al poco tiempo. Keira nos da también una interpretación impecable que se encuentra al nivel del gran Benedict. El resto del reparto está lleno de  actores británicos de renombre que ofrecen calidad en sus papeles como: Mark Strong, Matthew Goode, Tom Goodman-Hill, Rory Kinnear entre otros.

La historia nos muestra el dolor y la presión que el equipo de Alan tiene que vivir mientras intentan descifrar los mensajes, los secretos que se debían de guardar, la discriminación hacia la mujer y homosexuales, entre otros. Al mismo tiempo nos dan algunos “flashbacks” sobre la vida de Alan, el cómo se convirtió en quien era. Nos hace emocionarnos y preocuparnos por los personajes, conocer los antepasados de las computadoras y sobre que situaciones se llevaron a cabo.

El Código Enigma es una opción tranquila y hermosa para ver antes de que los Blockbusters comiencen a inundar las salas, que aunque llego tarde; es de lo más recomendable para disfrutar en el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s