Animales de circo carecen de sustento gracias a nueva ley

Por Betsy Barker

Así como una lluvia de estrellas cayó en la zona del silencio, ésta vez un silencio impera en Hidalgo donde las estrellas de los circos se desplomaron.

Tras la aprobación de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre para prohibir el uso de animales silvestres en los circos de todo el país
Circos como: Atayde, Hermanos Fuentes Gasca, Circo Chino de Pequín, Fuentes Gasca, Barley; entre otros dejaron a sus animales en el municipio de Hidalgo y han tenido que cerrar por la falta de público a sus espectáculos.
Un espacio en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, se ha convertido en “depósito” de unos 70 camellos, cebras, caballos y tigres de Siberia y de Bengala que sobreviven en condiciones poco favorables.

¿Quién hizo esta propuesta? ¿Acaso sabe el autor de esta propuesta el precio que hay que pagar para llevarse un pan a la boca? ¿Será el tal un empresario? ¿O es un simple ocioso como los muchos?
Porque si bien, la propuesta no es magnífica pero es correcta dentro de un universo cronológico mal implementado.
Ajustar los tiempos es una estrategia para impedir que de sopetón se importune la actividad profesional de un artista de circo ya que es correcto denominar al trabajador de un circo de esta manera, aunque este mismo no este denominado como una persona, sino como un animal ya que esto no impide que dicho sujeto sea la estrella principal de una función.
Para esto es necesario ilustrar de una manera el hecho: imaginemos que un pintor dentro de sus tiempos normales de trabajo y por un azaroso capricho le es retirada su escalera y se le informa trate de sujetarse de su brocha y su tina; no es difícil entender el resultado, pues es obvio que los artistas de la carpa cayeron al precipicio por un acto de palabrería política.
Actualmente, los congresos de al menos 12 entidades de la República han prohibido las funciones de circo con animales. Se trata de Querétaro, Colima, Guerrero, Morelos, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Sonora, San Luis Potosí y el DF.
Por otro lado, los animales crearon un estilo de vida en el que eran dependientes de sus domadores y ahora, quedando sin ellos, no tienen la capacidad de desenvolverse en su hábitat natural.

Una buena propuesta sería que el animal al ser trabajador, tuviera beneficios como cualquier otro individuo:Gozar de una vida digna, contar con garantías, días de descanso, así como el derecho a un seguro de vida y que a determinada edad cesaran sus actividades circenses.

¿Qué opinas tú de esto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s