Recomendación: GOD OF WAR III

Por “El Zorro”

God of War III, al estar ubicado en la Antigua Grecia, tiene un diseño visual impresionante tanto en personajes como en escenarios, basta con poner de ejemplo la batalla que se tiene con Zeus en la cima del Monte Olimpo. Otros personajes incluyen a Poseidón, Hades, Hércules, y a Helios, el dios del Sol.

La inversión en los aspectos técnicos del video resultó ser más que rentable. Santa Mónica (la compañía que desarrolló la saga) diseñó un motor gráfico exclusivo para el juego, los gráficos obtenidos hicieron al juego merecedor del “premio a los mejores gráficos” de 2010, y los enormes escenarios interactivos son bien conocidos por sacarle todo el provecho a las capacidades de la consola PS3.

En conclusión, God of War III es una obra técnica y artística merecedora de su reputación y de sus ventas; y seas un jugador rutinario o casual, es un videojuego que debes conocer y ¿por qué no?, tomar en cuenta la próxima vez que salgas de compras.

Si bien no eres un usuario de PlayStation, God of War III es un juego que deberías tener muy presente, no sólo por su impacto o los combates viscerales, ni siquiera por los jefes finales que marcaron un antes y después en el género, sino por el conjunto de artes y ciencias que lo convierten en uno de los mejores juegos de la consola.

Su trama tiene como núcleo temático la venganza. En contexto tenemos al protagonista Kratos que hará todo lo que sea necesario para acabar con la vida de su padre, Zeus; quien a su vez está obsesionado con la muerte de su hijo el dios de la guerra (cabe mencionar que obtuvo el título al asesinar a Ares, el dios de la guerra original). La historia, y por lo tanto el juego, se desarrollan en torno a la caja de Pandora, que contiene el poder para matar a un dios, siendo el objetivo principal de GOW III la adquisición de ese poder.

En cuanto al arte que compone al videojuego, el soundtrack es fruto del trabajo de nada menos que 5 compositores, cuya tarea, y cito: “Fue enfocarse en la brutalidad que la música es capaz de obtener, evitando cualquier indicio de hermosura o tranquilidad”. Esto no degrada en absoluto su calidad; la articulación del sonido en este juego es una obra maestra y es ícono de la saga.

FICHA TÉCNICA
Plataforma PlayStation 3
Desarrollador Santa Mónica
Fecha de Lanzamiento Marzo de 2010
Género Acción/Aventura/Puzzle
Premios “Videojuego más esperado de 2010”·

“Mejores Gráficos”·

Mejor Juego de 2010·

“Logro artístico”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s