Kingsman: El regreso del género de espías.

Por Alejandro Lozano

¿Quién ama las películas del 007, de Bourne o Misión Imposible? ¿Quién ama Kick-Ass, X-men o Capitán América? Aquel que haya levantado la mano, bienvenido a la nueva experiencia en el cine de espías. Si bien, este género no ha sido bien recibido últimamente, Kingsman: El Servicio Secreto lo revive.

El director: Mattew Vaughn, tiene experiencia con este tipo de películas, desde la violenta Kick-Ass hasta la adorada X-men Primera Generación, así que esta adaptación del comic Secret Service es una delicia de ver.

La historia en si es un cliché: el villano es un multimillonario que planea erradicar a la humanidad y dejar solo a su elite para reconstruir el mundo, así que los Kingsman (organización de espías con un sofisticado estilo británico) tienen que entrar en acción, sin embargo, les hace falta uno para tomar el nombre de Lancelot, asi conocemos a Eggsy, quien compite contra otros jóvenes para unirse a los Kingsman. Como ven, un cliché en películas tanto de espías como de superhéroes. Pero es aquí donde viene la magia, Mark Millar (escritor del comic y del guion de esta película) nos regala giros que nos mantienen al borde del asiento, nos hacen gritar y emocionarnos, descaradas críticas hacia este tipo de películas, y alguna que otra referencia.

Las actuaciones son correctas, empezando por el totalmente desconocido Taron Egerton (Eggsy) en quien recae la mayoria de la historia y lo hace excelente. Colin Firth hace de Henry/Galahad, el mentor de Egsy, quien nos otorga excelentes escenas de acción, una demasiado polemica que fue censurada aquí. Samuel L. “Motherfucker” Jackson interpreta a Valentine, el villano principal quien tiene una manera extraña de hablar, pero que nos hace odiarlo y al mismo tiempo amarlo por su forma de ser, y vestir. Tambien nos dan actores de reparto increibles, como Sofia Boutella; bailarina y actriz que hace de la matona en esta pelicula: sexy y peligrosa, muchos nos enamoraremos de ella. Mark Strong (El Código Enigma) como Merlin o Michael Cane (Alfred en Batman Inicia) como Arturo, el gran lider de los Kingsman.

El unico punto negativo, como dije, es la historia. Es demasiado simple. Pero se compensa con las increibles secuencias, los giros de la historia, las actuaciones y el humor negro. Una pelicula, que bien no es para todas las edades. Pero entre amigos, o aun con tus padres o cualquier familiar se disfrutara como nunca, asi que recuerden: Los modales hacen al hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s