Birdman, la inesperada virtud de los directores mexicanos.

Por Alejandro Lozano

Damas y caballeros, por segundo año consecutivo un mexicano se ha llevado el más grande premio de la academia. Alejandro González “el negro” Iñarritu, director de las películas: BABEL, 21 Gramos, Amores Perros y Biutiful nos ha traído una nueva joya del cine: Birdman.

Michael Keaton (Batman Forever) interpreta a Riggan Thompson un actor olvidado de Hollywood que vive atormentado por su pasado exitoso como el superhéroe Birdman, el cual, en su cabeza aún conserva sus poderes. La gente solo lo ve como Birdman y  está dispuesto a dar todo para que su obra tenga éxito y sea reconocido como un actor que no se ha estancado en el género de superhéroes.

El mayor logro de la película, es el cinismo y burla hacia el Hollywood actual, como la gente busca solo espectáculo y películas como Transformers o Rápidos y Furiosos obtienen gran aceptación y sus actores se quedan en la memoria solo por esos papeles (te lo digo a ti Johnny Deep). Algo que también se debe recalcar es el uso de la cámara, el movimiento de esta te hace pensar que eres otro personaje que ve todo, recorre los pasillos y acompaña a Riggan a todos lados, llevándonos por oscuros, sucios y extraños rincones de un teatro y nos hace salir al maravilloso escenario o incluso a Times Square.

El reparto es también increíble. Desde Emma Stone (El Sorprendente Hombre Araña 2) como la hija de Riggan quien está harta de la desesperación de su padre por encontrar fama. Hasta Edward Norton (El Increíble Hulk) un brillante actor que aparece para salvar la obra pero también es un hijo de la…

Así, Birdman logro llevarse la estatuilla de oro y un gigantesco aplauso por parte del público, con una crítica hacia el público y al cine para mostrar la sobreexplotación de los blockbusters y la poca distribución hacia las empresas pequeñas. Acompañada de increíbles actores, momentos cómicos, dramáticos, una música increíble, y efectos especiales que no tienen nada que envidiar. Así que, aprovechen este reestreno de la película y no duden en verla, es una película que se disfruta e incluso nos hace querer ver una verdadera película del superhéroe Birdman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s