Ambulante: Gira de documentales 2015

Por José Carbajal

El proyecto de Ambulante surge en México en 2005 por iniciativa de Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz con el fin de crear espacios para exhibir el cine documental en el país, ya que era absurdo que por ejemplo documentales como Trópico de Cáncer de Eugenio Polgovsky fueran reconocidos en el extranjero y no dentro del país. Y apoyado por Cinépolis en un principio como apoyo económico y quienes hasta la fecha sigue abriendo espacios para presentar los documentales que Ambulante ofrece.

   Ambulante tiene presencia en países de América Latina como Colombia desde hace un año, en Argentina, Chile y  el Salvador desde hace 4 años así como en Orlando, CA. La Gira de documentales es del 12 al 19 de Marzo en Coahuila y la muestra vendrá hasta el año que viene. 

Se pretende crear una audiencia participativa, crítica e informada,así como abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero, esta organización está dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

El sitio web de Ambulante es: http://www.ambulante.com.mx

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s